domingo, 29 de enero de 2017

La lluvia, el sol, las semillas y el tiempo

La lluvia, el sol, las semillas, el tiempo y dejar que la naturaleza se haga cargo... 
Un principio Zen, que todos los que estamos en contacto con la tierra deberíamos aplicar, se trata de seguir los ritmos de la naturaleza con sus tiempos y su compás. 
No debemos acelerar el crecimiento de las plantas para cosechar cuanto antes, eso implicaría utilizar fertilizantes y demás productos químicos. Tendríamos nuestros frutos mucho antes, pero artificialmente, a costa de nuestra salud y la del Planeta.
Practicar la agricultura ecológica dejando que la naturaleza se tome sus tiempos, tratando de intervenir lo menos posible. En casa lo hacemos así, he dejado que en el huerto nazcan las semillas que caen de las plantas y tengo una mezcla de flores y verduras que se protegen unas a otras. Diríamos, que mi huerto tiene establecidas sus propias normas de convivencia con sus habitantes, animales y plantas.
La naturaleza nos sirve de ejemplo de tolerancia, en estos tiempos difíciles en tantas partes del mundo.
 El huerto a poco que lo ayudemos, es muy agradecido y se gestiona solo.

 Los polinizadores, muy importantes, sin ellos no hay frutos.

 La gran satisfacción de recoger productos naturales,

 Tenemos colmenas cerca del huerto, si podéis tener al menos una, no lo dudéis.
 Suelo dejar que algunas plantas suban a flor y se produzcan semillas, que darán nuevas al caer al suelo. 
 La asociación de flores y frutos, beneficia a ambos.

2 comentarios:

  1. Hola Tania. Buenas recomendaciones, todo a su tiempo. Y las abejas son muy importantes, nosotros tenemos en la aldea unas cuantas y es un placer verlas por la huerta. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola. Las abejas si que son esenciales en la naturaleza y lo rica que está la miel! Tengo un pequeño problema, que soy alérgica a sus picaduras, pero solo es cuestión de guardar las distancias. Biquiños.

      Eliminar