sábado, 22 de julio de 2017

Mi pequeño gran bosque

"Una persona no es persona hasta que no se halla bajo un cielo de hojas" (Ludwig Tieck)
Miro hacia arriba, el viento arrastra las nubes sobre la cúpula de los árboles, es mi cielo de hojas. Mi pequeño gran bosque.
Me gusta recorrerlo sola, cerrar los ojos, inspirar... el olor de los abedules, robles, acebos, romeros, castaños...  Escuchar el rumor del viento en las hojas, los sonidos de los seres que lo habitan: pájaros, grillos, ranas, cigarras...
Durante el paseo, el espíritu de la naturaleza se siente, y recarga de energía positiva hasta el siguiente recorrido. Me siento especialmente privilegiada cuando paseo por este rincón lleno de vida. Lo adquirimos para evitar su tala, para nosotros es nuestro pequeño gran bosque. Desde  entonces se conserva igual, sin intervenir en él, salvo para la limpieza de maleza.
Abrir la ventana y ver los cambios de la naturaleza, es sentirse integrados, proteccionistas y felices.

 La variedad de especies autóctonas enriquecen el lugar.

 Mi cielo de hojas...
 Los robles, robustos y mágicos.

 Es un bosque joven que se convertirá en un gran bosque.

 Nuestro bosque se mantiene y evoluciona, los árboles con sus ramas y hojas caídas, crean vida en el suelo.

 Las únicas intervenciones han consistido en proporcionar refugios a los pájaros.

 La vista desde mi ventana me permite contemplar los cambios que se producen durante las estaciones.
  

22 comentarios:

  1. Qué lindo tener algo así cerca de casa, una vista espectacular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente me siento privilegiada, para un admirador de la naturaleza no existe mejor vista que un bosque, por pequeño que este sea.

      Eliminar
  2. Nice to be able to watch the changes in your own little forest.

    ResponderEliminar
  3. Great looking place. Forest is a great place to calm down. Photos are great.

    ResponderEliminar
  4. Beautiful forest! The wood is so lovely and quiet.
    Happy Sunday, Tania!

    ResponderEliminar
  5. Esse bosque é mágico, Tânia. Tens muita sorte em poder desfrutar.
    Beijinhos e feliz domingo

    ResponderEliminar
  6. Para mim é mágico mesmo, Nina, um tesouro verde na frente da casa.
    Feliz domingo! Beijos

    ResponderEliminar
  7. A beautiful forest with a lovely view. Walking through it, gives you enjoyment and a peaceful feeling. Wonder photos Tania.

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. Obrigada, a natureza bem perto de casa, da alegria.
      Beijos

      Eliminar
  9. Tania, é um privilégio ter um bosque assim, que maravilha!
    Beijinhos
    Maria de
    Divagar Sobre Tudo um Pouco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. É verdade Maria, algumas pessoas gostam de viver perto do mar, também adoro o mar mas prefiro o bosque.
      Beijinhos

      Eliminar
  10. Como deve ser bom morar num lugar assim, é um paraíso para quem ama a natureza, eu adoraria!
    Beijos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. As pessoas que amamos a natureza, somos muito felizes perto dela.
      Beijos

      Eliminar
  11. Me gustan tus palabras, Tania: 'Abrir la ventana y ver la naturaleza'. Ahora en verano yo vivo in mi casa de madera lejos de la ciudad grande y tambien puedo abrir mi ventana y ver mi jardin y los pinos en el bosque. Pero el tiempo no es muy caliente para abrir la ventana cada dia ...:-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es así, Nadezda, contemplar la naturaleza desde casa es un placer y un privilegio.
      En San Petersburgo el verano es fresco? Aquí en Galicia, el mes de julio está transcurriendo con temperaturas más bajas de lo habitual, yo lo prefiero así, no soporto el fuerte calor.

      Eliminar
  12. Que coisa maravilhosa morar num bosque, esse verde, os animais, montanhas, frio e ventos . também odeio calor.
    Deixo meu abraço!

    ResponderEliminar
  13. Precioso Tania, tienes mucha suerte. Besos.

    ResponderEliminar