jueves, 16 de enero de 2020

Los duendes del bosque

Para despertar el amor por la naturaleza en un niño no hay nada mejor que crear un ambiente mágico en la imaginación del pequeño.

En los bosques viven duendes cuya función es proteger la naturaleza, pero su trabajo es tan secreto, que están ocultos y solo nos dejan señales para que sepamos que están ahí.
Durante el paseo por el bosque encontramos un montón de hojas secas apiladas, los duendes las han dejado para que los animales puedan regogerlas y construir sus refugios invernales. En otro rincón vemos como crece la hierba rodeada de flores silvestres, por supuesto, los duendes cuidan del jardín del bosque, es alimento para pájaros, abejas, corzos y otros animales. Seguimos con nuestro paseo y observamos como el musgo aparece revuelto, los duendes de nuevo facilitando a los pájaros la construcción de sus nidos. 
Atención! hay un murmullo cerca del riachuelo y nos parece ver movimiento en el bosquete más denso... Claro! un duende nos ha visto y corre a ocultarse, no puede dejarse ver, se acabaría el secreto...

16 comentarios:

  1. De ahí debemos partir, si queremos lograr que de mayores se ocupen de ella. Lo que se inculca de niño, se afianza de mayor.

    Es muy bonito el cuento. Una salida al bosque teatralizada, con ese argumento del cuento, sería una buena idea para llevarla a cabo.

    Besos



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso se trata, creando amor por la naturaleza desde niños, lograremos adultos responsables que cuiden el medio ambiente.

      Trataré de inculcarle ese amor a mi nietecito que está a poco de nacer. Espero que él y su generación contribuyan a crear una naturaleza más sostenible y respetuosa.
      Besos

      Eliminar
  2. Hello Tania!

    Beautiful story. To use the fantasy is very important. Children love it.
    Greetings

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. It is our duty to create a love for nature in children.
      Greetings

      Eliminar
  3. That is a nice story, you will become a good grandma!
    Hugs!

    ResponderEliminar
  4. I can imagine Tania how the child loves walking with you in the forest.
    Happy weekend!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I'm sure my grandson will like nature, Nadezda, he will have some "green blood" :-)
      Happy weekend!

      Eliminar
  5. Yes, it is important to let the children discover all the exiting things in the forest :-)

    ResponderEliminar
  6. Esos duendes traviesos de ahí se pasan a mi casa a esconder medias, papeles y otras cosas chicas que luego aparecen en donde ya miramos varias veces.

    ResponderEliminar
  7. Me alegra que vayas a ser abuela ¿ o ya lo eres ? Felicidades y abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Que linda postagem! Linda foto! Lindo cogumelo!!! Amo cogumelos e duendes então, não é só a imaginação de los ninos que é alimentada com esta lida fábula! :)
    Bjinhos!

    ResponderEliminar