martes, 8 de septiembre de 2015

Extracción de miel

Toca extraer la miel de las colmenas. Tengo que decir, que les tengo un poco de miedo ( cuando me pican, me da una reacción alérgica muy fuerte ) por lo tanto, saco las fotos, a una distancia prudencial. Mientras mi marido se encarga del trabajo duro. La miel me encanta, endulzo la leche, las pongo en tostadas, pasteles. . . las crepes ( filloas, las llamamos aquí ) están deliciosas con miel. Al mismo tiempo que les tengo "respeto" a las abejitas, admiro el trabajo que realizan y lo imprescindibles que son en la naturaleza, Vitales para la polinización
Aquí empezó todo, las abejas libando el polen de las flores
 Se extraen las alzas y se desoperculan los cuadros  con un cuchillo especial
Se desliza el cuchillo con cuidado
 Se hace así para facilitar la extracción

 Las abejas se toman su trabajo, sellando bien la miel. . . 
 Se puede apreciar, la distinta tonalidad, dependiendo de las flores que hayan libado, de brezo más oscura, de eucalipto más clara. . .
 Se van metiendo los cuadros en el centrifugador 
 Va saliendo la miel. . .
 Se mete en bidones decantadores, durante un mes 
 Como veis, arriba van quedando impurezas, cera. . .

 Si ahora la envasáramos, tendría impurezas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario