viernes, 30 de julio de 2021

Noche en el bosque


 Cae la noche sobre el bosque y la luz de la luna crea sombras que parecen terroríficas, nada más lejos de la realidad...

Reina el silencio y la tranquilidad, solo se escucha el lejano canto de los búhos que se preparan para la caza nocturna, son los amos de la noche.

Me siento bien escuchando el sonido de la noche en el bosque, suenan las hojas secas con pasos leves y cuidadosos, son los corzos acercandose a beber en el arroyo. Los grillos silencian su canto y esperan cautelosos a retomar su concierto una vez se han alejado los cérvidos.

Transcurre la noche entre silencios y sonidos, el bosque se va transformando y comienza a amanecer... 

21 comentarios:

  1. Hi!
    En el bosque el silencio suena diferente. 😊
    La foto y la descripción de la noche en el bosque son maravillosas.
    ¡Te deseo un día hermoso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Diana.
      El bosque esconde muchos sectetos en sus silencios.
      Feliz fin de semana!

      Eliminar
  2. Uma foto belíssima da noite o mato, o silêncio é tão bom.
    Sabemos que ao amanhecer a luz sempre volta!
    bj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muito obrigada.
      "À hora em que o dia raia, em que a luz estremece a erguer-se..." lindo poema de Álvaro de Campos.
      Beijos

      Eliminar
  3. La noche lo rodea todo con un halo de misterio. La luna nos hechiza con sus rayos, mientras que los animales noccturnos comienzan su actividad.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan las noches de verano, durante el día el calor me resulta agobiante. En Galicia de momento el verano está transcurriendo perfecto para mí, con mantita de noche y rebeca durante el día.
      Besos

      Eliminar
  4. Hi Tania!
    Very beautiful photo!
    Have a nice weekend!
    Hugs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi Marit.
      Thank you so much.
      Have a nice weekend to you too!
      Hugs!

      Eliminar
  5. A eso le llamo pasar la noche en buena compañía.
    Me gustó imaginar el lugar y sus sonidos.

    ResponderEliminar
  6. ¡No existe nada como camuflarse feliz y telúrico en florestas, lucos o valles! Excelente ocurrencia acompañada de una fenomenal imagen!
    Saludos Agosteños🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, por la visita y el comentario.
      Tengo la gran suerte de vivir rodeada de bosque, lo que me permite identificar con facilidad cada sonido, pisada o silencio.
      Saludos!

      Eliminar
  7. Silence scares me sometimes, especially when I'm alone. My health is satisfactory, but loneliness is very painful. Thanks for the memory, best regards.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loneliness is good sometimes... but only when we seek it.
      I'm glad you're in good health.
      Hugs!

      Eliminar
  8. A great picture Tania. I see you love walk at the night. This time is calm and dark.
    Happy August!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I don't like walking at night, Nadezda, it scares me. I listen to the night in the forest from my window.
      Hugs!

      Eliminar
  9. Preciosa foto. Me encanta la noche. Salir y ver con bichito me encuentro, es maravilloso. Besos

    ResponderEliminar