domingo, 16 de diciembre de 2018

La magia de la Navidad

El viento arroja los grandes copos hasta que chocan contra la ventana. Me quedo un largo tiempo observando como se deslizan ya convertidos en aguanieve sobre el cristal.
Anochece en la aldea y las luces comienzan a iluminar las ventanas de las casas vecinas.
Paseo la mirada sobre los campos, empiezan a cambiar su color verde por un blanco inmaculado. Un escalofrío recorre mi espalda y me apresuro a vestir el cálido suéter que cuelga en la silla.
Los troncos apilados esperan su turno para arder en la chimenea, me emociono al tomar en mi mano ese pedazo de madera, pienso en el generoso árbol que cede su parte para hacer más llevadero nuestro invierno.
Todo es novedoso y emocionante para mí. La Navidad con nieve en el hemisferio norte! mi sueño hecho realidad.
La aldea del abuelo es hermosa, la casa llevaba un tiempo cerrada, pero siempre estuvo esperando que la vida la volviera a ocupar.
Regreso a la ventana, el vaho cubre el cristal y paso mi mano con el mismo cuidado y emoción con la que un niño abre un regalo, el viejo abeto del jardín se ha cubierto con un suéter blanco, el abuelo lo está observando también...




domingo, 9 de diciembre de 2018

Ronroneos

"Mi gato nunca se ríe o se lamenta, siempre está razonando."
-Miguel de Unamuno

Los gatos tienen ese punto de misterio que nos atrae. Son observadores, intuitivos, individualistas.
Nunca podremos ser dueños de un gato, ellos van a lo suyo, no puedes pedirles que hagan algo que no quieren porque jamás lo vas a conseguir.
No hay nada más tranquilizador que el suave ronroneo de un gato, intuyen tu tristeza y no saldran de tu lado.
Los que amamos a los gatos tenemos que entender su mundo para tener una feliz convivencia, no son dóciles en absoluto, pero saben perfectamente cuando deben permanecer a tu lado.
Eso sí, ten por seguro que si tienes que estar en reposo por una rotura de pierna, esa y no otra es la que elegirán para acostarse y  acompañarte  en tu recuperación.
 Linda Tina, siempre en nuestro recuerdo...


 Blacky, la veterana.

 Los gatos son muy curiosos e intuitivos.

 Malú, la reina de la casa.
 Belleza felina.