Me asomo a la ventana y observo como cae la nieve con intensidad. Recuerdo otras nevadas, otros años...
Hace tiempo que dejé la aldea de mi niñez. Me gusta recordarla cubierta de nieve, los niños vivíamos felices jugando en el manto blanco. Unos tablones de madera hacían las veces de snowboard cuando aun no existía ese deporte. Buscábamos las alturas para deslizarnos felices ladera abajo. La felicidad y la inocencia de la niñez contrastaba con la preocupación de los adultos, que sabían que de seguir nevando con intensidad la aldea se quedaría aislada varios días, impidiendo la llegada de alimentos y posibles ayudas para emergencias médicas. Los helicópteros en la actualidad solventan estas situaciones de urgencias sanitarias.
Los niños estaban para disfrutar, las preocupaciones ya llegarían con la edad adulta. Seguíamos jugando, el frío no era problema, no lo sentíamos! Las batallas de bolas de nieve eran habituales y divertidas, ay de aquel que no tuviera agilidad para evitar el impacto, dolía!
Continuo recordando... ya cobijada bajo el calor de las mantas, cerraba los ojos y pensaba en los numerosos animales que en los montes sufrían la intemperie, vacas, caballos, corzos, lobos, zorros... a los conejos los imaginaba a buen recaudo y calentitos en sus madrigueras, por lo tanto no estaban entre mis desvelos.
Mi abuela me relataba las condiciones duras de inviernos anteriores. Ella decía que aquellas sí que eran nevadas... cuando el pueblo se quedaba aislado durante semanas. Los habitantes se preparaban haciendo acopio de leña suficiente, carne en salazón y embutidos en abundancia, supervivencia en condiciones extremas. Ahora, con la perspectiva de los años, inmersa en mis recuerdos, al igual que mi abuela pienso, que aquellas sí que eran nevadas...
Hello Tania,
ResponderEliminarBeautiful photos! I love the falling snow.
Happy Weekend!
I also enjoy watching the snow fall.
EliminarHappy weekend to you too!!
Lindas imagens, acho um charme a neve enfeitando paisagens, não fosse o perigo de deslizar!
ResponderEliminarFeliz Natal!
Obrigada, Diná. A neve é linda, agora não neva muito por aquí... tenho saudade de neve.
EliminarFeliz Natal para você também. Beijos
Beautiful images! hier was also snowing ...
ResponderEliminarHappy Weekend! Hugs!
I love snow! The forest covered in white is a beautiful scenery.
EliminarHappy weekend for you too! Hugs!
Der Schnee verzaubert die Landschaft. Wunderschön!
ResponderEliminarLiebe Grüße von Ingrid
Es verdad, Ingrid, la nieve embellece el paisaje.
EliminarTe deseo un feliz fin de semana. Abrazos!
Beautiful pictures!
ResponderEliminarYes, snow can give some challenges.
Thanks.
EliminarIt is very pretty, but the long snowfall is difficult.
Jippii, snow. There is more snow than we do.
ResponderEliminarThere is not, they are images of last year.
EliminarGracias por compartir tus recuerdos. Me encantaron las imágenes.
ResponderEliminarGracias, Gabriela. Recordar los momentos felices de la infancia es una buena terapia.
EliminarNo me gusta la nieve, lo tenemos mas de 5 meses. Tus fotos Tania son lo mismo que yo veo en mi ventana, la ciudad cubierta de la nieve.
ResponderEliminarQue no tengas frio en tu casa, el invierno es corto en tu paiz.
Me encanta la nieve, Nadezda, me gustaría vivir en tu país. No me cansaría de verla y disfutarla, aunque comprendo que tantos meses con la ciudad nevada debe de causar problemas.
EliminarHello dear Tania!
ResponderEliminarSuch beautiful pictures !
I love snow but it doesn’t snow very often in Athens!
Thank you for sharing your wonderful memories!
Have a lovely week!
Dimi...
Thanks, Dimi. In Galicia snows in the mountains.
EliminarGood week for you!
Nunca he jugado con la nieve de niña, ya que por aquí e rarísimas ocasiones puede aparecer la nieve.
ResponderEliminarA Sierra Nevada subí e una ocasión y como estábamos en primavera, tuve que subir bastante alto para ver la nieve.
La diferencia de temperatura entre la ciudad y Sierra Nevada, era bastante grande y es que dada las fechas no llevaba ropa de abrigo en mi maleta.
Me gusta ver la nieve, que sólo puedo ver ahora por medio de fotografías.
Besos
La verdad es que en años anteriores teníamos más días con nieve en invierno, ahora el cambio climático nos está afectando. Es una pena, la nieve me encanta. En el sur tenéis un clima maravilloso, y el contraste de Sierra Nevada debe de ser fantástico.
EliminarBesos
Hello Tania,
ResponderEliminarI have to confess I didn't really know that you get so much snow in Spain. I like to see snow. It's also a good winter protection for all the plants. We go a lot of snow yesterday. But in the night it got much warmer and the snow smelted away.
Wish you a wonderful Christmas time!
Sigrid
It really snows very little now, only in the high mountains. I love snow! I would like to live in a country completely snowed!
EliminarHappy Christmas time for you too!
oui, la neige est magnifique! j'ai des souvenirs de traîneau d'enfance à jouer de nombreuses heures à geler! bienvenue, je vous souhaite une agréable soirée!
ResponderEliminargroses bisous !