viernes, 3 de julio de 2020

El patito azul

Me permito la licencia de versionar el clásico cuento del patito feo.

Mamá pata estaba impaciente, sus ocho huevos están a punto de eclosionar. En un extremo de la laguna se acumula la arena formando una pequeña playa, allí, bajo unos juncos es donde están depositados los huevos. Protegerlos de los depredadores era una árdua tarea, pero lo había logrado y ahora se acercaba el gran momento.
Los primeros rayos de sol iluminaban la laguna, el primer cascarón comenzó a agrietarse y poco a poco todos los patitos fueron saliendo bajo la atenta mirada de mamá pata.
Se dirigían en fila hacia el agua cuando al mirar atrás vio un último huevo que quedaba rezagado, todavía estaba rompiendo la cáscara y un extraño patito asomó su cabeza, no era tan bello como sus hermanos, de un feo color azul sus plumas estaban alborotadas y sin gracia, su pico era más grande. Al andar hacia sus hermanos sus zancadas eran torpes y "patosas" era el diferente...
Con el paso de los días los pequeños patitos agrandaron su belleza. Las patas que habitaban en la laguna decían:
-¡Qué belleza de patitos! pena del hermanito feo, los desluce-
Mamá pata dirigió la mirada hacia la bolita desmadejada y ayudando con su pico lo acercó a sus hermanos que jugaban en el agua, hasta era torpe nadando,suspiró resignada.
Pasó el invierno y llegó la primavera, los patitos se encaminaban al baño contentos, sus plumas ya habían cambiado y en el agua brillaban, pero un pato destacaba sobre los otros, su color azul resplandecía bajo los rayos de sol con extrema belleza. Era el primero en cruzar a nado la laguna y sus hermanos lo seguían con obediencia. Mamá pata miraba orgullosa desde la orilla y las otras patas decían:
-¡Cómo ha cambiado tu patito feo! Se ha convertido en el pato más ágil y bello de la laguna-
El patito azul, grandullón y torpe había dedicado parte del invierno para aprender a nadar con soltura y ahora sus hermanos lo seguian con admiración.
Ser diferente no es un perjuicio, puede convertirse en un valor.

17 comentarios:

  1. Hello Tania !
    What a lovely story! Gorgeous photo with the mother duck and the adorable little ducklings!
    Thank you for sharing! My granddaughter is learning Spanish!
    Have a happy weekend! Stay safe!
    Dimi...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks, Dimi!
      I hope your granddaughter likes my story, I write it for my grandson!
      Have a nice weekend!

      Eliminar
  2. Hello dear Tania!
    It's a beautiful story, and your photos are very pretty! The ducklings are very cute.
    Hugs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello Marit!
      Thank you very much. The ducklings have a great mother.
      Good weekend!
      Hugs!

      Eliminar
  3. Una buena historia, para acompañar esa tierna fotografía. Es la que me gusta escuchar y no como la del otro día, también referida a unos pobres patos.

    Cuando escucho noticias como estas , me pregunto a donde camina esta humanidad, tan deshumanizada, para que pueda tener comportamientos así.

    También la historia es de unos patos y de una madre pata,que cuidaba sus huevos con todo el esmero, que pueda dar una madre. Creo que desde lo alto del puente, unos jóvenes disfrutaban con lanzar piedras a esos pobres animales. A la madre pata, no le dió ninguna piedra, pero murió llena de dolor al ver los huevos rotos....noticias como estas, no se deberían de repetir.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una triste realidad... esos comportamientos deberían estar perseguidos y sancionados, desaprensivos como esos dejan en mal lugar a la mayoría que respeta a los animales y la naturaleza.
      Besos

      Eliminar
  4. You have a lot of great photos. Big thanks. Have a nice evening.

    ResponderEliminar
  5. Yes, we should appreciate the differences :-)

    ResponderEliminar
  6. Lindo final. Y cuánto puede lograr el amor de una madre.
    ¡Bravo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una versión de un cuento clásico, sirve para ver que las diferencias pueden ser superadas, los niños en su inocencia suelen ser crueles con el diferente.

      Eliminar
  7. I always love reading your stories, Tania. I think you have to write them and tell to your grandson. Sure he will love to listen to you.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks, Nadezda. They are stories for him, I hope you like them.

      Eliminar