sábado, 2 de julio de 2022

La vida del huerto


 Mi huerto está lleno de vida. Los cultivos orgánicos y ecológicos sin químicos ni pesticidas favorecen la biodiversidad. Es una máxima que practicamos en casa desde que nos mudamos al campo.

Es un placer para los sentidos ir a recoger los frutos  ver, escuchar, oler y procurar no tocar. Este verano los ciruelos tienen muchos frutos y también muchos inquilinos! Observé esta araña cangrejo preparada para la caza, la dejé en su lugar sin molestarla (solo el momento de captar su imagen) tiene la facultad de cambiar de color según el lugar de la naturaleza en el que esté situada, así puede esperar a sus presas sin ser vista.

Debemos proteger toda la vida que nos rodea, cumplen su función en la naturaleza y son nuestros mejores ayudantes. 


6 comentarios:

  1. Hi Tania!
    A garden without poison is a much better garden. I don't use poison here in my garden either. Beautiful photo of the spider!
    Hugs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi Marit!
      Thanks. It is true, poisons harm the life of animals and ours.
      Have a nice weekend!
      Hugs!

      Eliminar
  2. Cuando salgo tempranito a caminar siento el cantar de los pájaros y el mar a lo lejos. Qué lindo vivir rodeada de esos sonidos.

    ResponderEliminar
  3. La has sabido ver , encima de esa fruta. Tú si que sabes saborear una fruta de calidad . La fruta de los supermercados , sacadas de las cámaras , no saben igual que esas recién cogidas del árbol.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Este año los ciruelos estaban tan repletos que se llegaron a romper las ramas. Tuvimos frutos de sobra para comer y regalar.
    Besos

    ResponderEliminar